jueves, 27 de noviembre de 2014

Premios Blogosfera de RRHH 2014

Con algo de retraso, me pongo a escribir esta entrada. Se trata de una entrada diferente al resto, ya que en este caso no voy a hablar sobre ningún tema relacionado con la innovación, ni con las personas que la hacen posible. El motivo de este post, es compartir mi alegría por el hecho de que mi blog recibiese a finales de octubre, una mención especial en los premios Blogosfera de RRHH 2014.

Recuerdo que la noticia me llegó a través de Twitter, y que mi sorpresa fue mayúscula. En realidad ya lo había sido estar entre los diez nominados, junto a otros blogs mucho más populares y reconocidos que mi querido “The Jazz Musician”. 

Empecé a escribir en este blog en enero de 2011, en un momento algo complejo para mi, pero en el que sentía la necesidad de compartir mis inquietudes y opiniones acerca de la innovación. Al principio las visitas eran muy pocas, y poco a poco fueron creciendo. Sin que ello signifique que este blog reciba actualmente avalanchas de visitantes.

Los motivos para escribir en un blog pueden ser varios. Sin duda el blog es un elemento importante para construir una marca personal. Aunque eso lo sé ahora, cuando inicié esta aventura, simplemente quería abrir una ventana al mundo, a través de la cual poder expresarme. Hoy esa ventana es un poquito más grande, y espero ser capaz de seguir haciéndola crecer.

El blog me reporta algunos sacrificios pero también muchos beneficios, entre ellos, tal y como he comentado, el de construir una marca personal como especialista en innovación. No me gusta la palabra experto, tal vez esté equivocado, pero me evoca la imagen de alguien que cree saberlo todo sobre una materia, y que no siente la necesidad de seguir aprendiendo. Y ninguna de esas dos características se da en mi. Prefiero ser un aprendiz eterno, aunque con un alto nivel de especialización. El mundo es demasiado complejo como para saber mucho de muchas cosas.

Des de el inicio del blog, ha habido cierta evolución en en la temática de los posts. Al principio la mayoría de entradas trataban temas relacionados con el proceso de innovar y ciertas metodologías como el “DesignThinking”, también prestaba mucha atención a la innovación estratégica y a la innovación de modelos de negocio.

Sin embargo, cada vez han ido teniendo más presencia entradas relacionadas con las personas. En realidad, hoy sé que sin las personas adecuadas, ninguna metodología de innovación tendrá la  más mínima posibilidad de lograr nada, sin contar con personas motivadas, abiertas, comprometidas y creativas la innovación es imposible.

Por este motivo decidí a principios de 2014 inscribir mi blog en el Ranking de la Blogosfera de RRHH, y cambié también el “tagline" del blog, que ha pasado a ser : "blog sobre innovación y las personas que la hacen posible". El objetivo es situar al blog, y a mi mismo, en la intersección de dos disciplinas, la innovación y los RRHH. Estoy verdaderamente convencido de que ambas se necesitan. Al menos hasta que llegue el día en que las máquinas sean capaces de innovar.



Aprovecho para felicitar al resto de premiados (podéis aceder a sus blogs clicando sobre sus nombres)

Medalla de Oro: Santi Garcia

Medalla de Plata: Jaime Pereira

Medalla de bronce: Octavio Ballesta

Mención especial: Uxío Malvido








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada